martes, 22 de febrero de 2011

Hair

Bueno, hoy no vengo a hablar de moda, os quiero contar mi experiencia con una serie de productos para el cuidado capilar.

Mi pelo para mi es super importante, me parece que llevar un pelo bonito y cuidado es una carta de presentación incalculable, realmente soy de las que piensan que no sólo el pelo, sino todo nuestro físico debe estar súmamente cuidado, ya que para bien o para mal, es con él con el que vamos a darnos a conocer.

En este caso vengo a hablar sobre el cabello, pero seguro que con el tiempo subiré más entradas hablando de cosas que descubro para el cuidado facil, corporal... etc, porque realmente me encanta.

En fin, a lo que iba! Desde los 16 años empezé a hacerme moldeados, desrizados, tintes, mechas... etc, y claro, todo esto me hizo pasar de tener un pelo precioso, largo, con brillo, sanísimo... A tener un pelo erizado, seco, corto, con las puntas abiertas, y que me echase lo que me echase no había quien pudiera domesticarlo.

Va a hacer un año que no le hago nada agresivo al pelo, pero aun así, está realmente dañado y en todo este tiempo ha mejorado, sí, pero sigue sin ser el que era...
Investigando muchísimo, llegué a dar con blogs, canales, artículos... multitud de información sobre los ingredientes de los productos para el cabello (a lo que yo jamás le había prestado atención) y los efectos que tienen sobre nuestro cabello.
El caso es que me llamó mucho la atención la silicona, que estaba en muchos de los ingredientes de los champús, mascarillas, suavizantes, serums... que yo tenía en mi baño.
¿Qué es lo que hace la silicona? La silicona, recubre cada pelo con una película transparente que hace que el pelo esté suave y esté brillante, esto no sería malo sino fuera porque con el uso la película de silicona aumenta y deja de verse así (por eso muchas veces, a mi al menos me pasa, que me encanta un producto al principio pero con el uso ya no me deja igual el pelo), y lo peor que yo veo a las siliconas es que no permiten tratar el cabello, cualquier hidratante, mascarilla, etc., que le quieras echar al pelo no va a llegar realmente a la fibra capilar porque la tenemos recubierta por silicona.

Después de esto, ilusionada por recuperar mi pelo con productos sin siliconas y naturales, me lanzé a comprar!
Hay muchos productos que quiero probar y que todavía no he tenido oportunidad de hacerlo, por ejemplo los champús, mascarillas, suavizantes, serums... TODO, de la tienda Lush; pero de momento estoy utilizando algunas cosillas que me han dejado impresionada, porque realmente no esperaba tan buenos resultados.

Lo que más me ha gustado y me parece el mejor producto que he probado nunca, tanto para el cabello, como para el restro, el cuerpo las manos, ya que le doy mil usos es:


El aceite de argán
No voy a poner todas sus propiedades, de dónde viene, qué es... porque bastante largo me está saliendo ya el post. A mi me ha dejado el pelo PRECIOSO, tan suave y brillante como hacía muchísimo tiempo no lo tenía, las puntas me las ha dejado super sedosas y eso que tengo muchas puntas abiertas, es lo mejor que me he echado en el pelo.
Yo lo aplico de medios a puntas por las noches, lo dejo actuar durante toda la noche y a la mañana siguiente me lavo el pelo, me parece un producto 100% recomendable.
También lo uso como crema hidratante facial, yo tengo la piel grasa y he de decir que el aceite no me engrasa para nada la piel, lo aplico por las noches solamente y me despierto con la cara genial, sin rojeces, sin brillos, suavísima, hidratadísima... en fin, todos los -ísimos que se os ocurran. Además tienes la garantía de estar usando productos 100% naturales y no echarte químicos en la piel, que realmente se agradece y se nota, yo desde que uso el aceite me veo genial tanto la piel como el pelo, no hay noche que no me lo eche.
También he probado a echármelo sobre las estrías, porque he leído que también es bueno y las hace casi desaparecen, pero de momento a parte de la enorme hidratación, no he visto que me hayan disminuido, aunque supongo que eso es algo que se conseguirá con la constancia.

En definitiva, es un producto 10, 100% recomendable que hace maravillas al menos con el pelo y con la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario